55 de RADOUAN MRIZIGA.

ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES

  • 1 Y 2 DE AGOSTO
  • CENTRO CULTURAL KIRCHNER
  • CÚPULA
  • 20 HS
  • ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala - Reserva online: www.cck.gob.ar

¿Qué información desea el artista compartir con el público? ¿Proporciona mucha o poca información? ¿Y qué quiere transmitir? ¿Desea transmitir el significado de la obra o que el público la construya?

55 es la primera obra del marroquí Radouan Mriziga, estrenada en 2014. En este solo, el coreógrafo y bailarín juega constantemente con la perspectiva y expectativas del público. En 55 explora la relación entre coreografía, arquitectura, arte islámico y artesanía. Retrata a los seres humanos como un acto de equilibrio entre el intelecto, el cuerpo y el espíritu.

Lo que hace que 55 sea tan única es el lenguaje específico de la danza de Mriziga: una confrontación entre la corporalidad y los conceptos, entre lo sensual y lo racional. Utilizando su propio cuerpo como medida, crea una forma arquitectónica. Para él, la danza o el movimiento es una forma de lograr algo diferente. Lento y seguro, se pone a trabajar, jugando sutilmente con las expectativas de la audiencia. En esta obra, sus predecesores y diversas influencias se unen para crear un híbrido fascinante.