Ciclo de conferencias performáticas.

¿Cómo llega lo nuevo al mundo?

  • MIÉRCOLES 24 Y MIÉRCOLES 31 DE JULIO
  • TNA-TEATRO CERVANTES
  • PISO 11
  • 19 HS
  • ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La modernidad vinculó la idea de lo nuevo a la idea del progreso y del progreso social. Pero las sucesivas crisis del Siglo XX dieron cuenta de las limitaciones del modelo de progreso de Occidente.  Hoy vivimos en un contexto de cambios acelerados, en el que las nuevas tecnologías y las grandes innovaciones son las protagonistas. Aún así, la mirada sobre el futuro es cada vez menos optimista, el siglo XXI parece funcionar en Modo Crisis.

¿Cómo llega lo nuevo al mundo? La pregunta propone un cambio de eje, por el cómo y no por el qué o el por qué. Entender cómo se dio el cambio evolutivo y revolucionario de las culturas y las sociedades. Esta pregunta tiene un objetivo, buscar estrategias culturales, científicas y sociales para modelar un futuro mejor, intentando pensar un concepto despojado de “lo nuevo”, (ni positivo, ni negativo).

La pregunta por cómo llega lo nuevo al mundo implica también la pregunta por la cualidad a la que aspira lo nuevo. Una pregunta que tiene un rol fundamental y orientador en esta propuesta.

Día 1

Francisco Gámez (ESP) – Marcos Gisbert Ferri (ESP) – José Emilio Hernández (MEX) – Martha Hernández Cadenas (CUB) – Juan Gabriel Miño (ARG) – Carolina Olivera Magnou (URU) – Saeed Pezeshki (COL) – Gabriela Ponce (ECU) – Ana Lucía Ramírez (MEX) – Lucas Sánchez (ARG) – Pedro Simoni (BOL)

Día 2

Estefanía Ahumada (MEX) – Diego Alba (MEX) – Camilo Alvarado (COL) – Margarita Babel (COL) – Albert Bélles I Chorva (ESP) – Paula Cancela (ARG) – Taimi Diéguez Mallo (CUB) – Carolina Duarte (ARG) – Cynthia Fernández Trejo (MEX) – Joaquín Fioroni (ARG)